viernes, 22 de marzo de 2013

NUESTROS NOMBRES EN LA PIZARRA MAGNÉTICA

Cada día, el encargado pone su nombre en la pizarra magnética. De momento, la profe elige las letras, las desordena y los peques, mirando por su cartel y escuchando el sonido  que emite la profe,  van ordenándolos. A continuación, las cuentan y ponen el número correspondiente. Esta actividad va cambiando en función del nivel de los niños, vamos regulando su nivel de dificultad.




CUMPLES MARZO

Nos hacemos mayores. André, Iria, Javi, Hugo, David y Pau cumplieron 4 añitos.
David estuvo malito el día de la celebración pero lo pudimos posponer, sin embargo Pau no se dio recuperado, qué penita! Esperemos que en estas vacaciones sane y regrese con fuerzas para poder tener también su fiesta.
Un besito para todos ellos!!!


NUESTRO ESQUELETO

Para cerrar el proyecto del cuerpo, hicimos este esqueleto que nos sirvió a modo de portada de nuestros trabajos del 2º trimestre.
Para ello, los peques tuvieron que hacer churros con plastilina blanca y la profe luego los fue pegando ayudada por ellos. Juntos pensamos  las partes de la cara, contamos los dedos de las manos... Nos sirvió de paso, para desarrollar la motricidad fina.
Y éste fue el resultado:





DÍA DEL CONSUMIDOR

Con motivo del Día del Consumidor, les pedimos a los peques que trajeran a clase libros o juguetes para intercambiarlos y vivir así  la experiencia de compartir sus propias pertenencias.




jueves, 7 de marzo de 2013

MIS LETRAS

Reconocer y escribir las letras de nuestros nombres son los objetivos que se pretenden cumplir con las fichas que vais a ver a continuación. Y vamos viento en popa a toda vela!Mirad, mirad, qué bien lo hacen mis pequeñuelos/as!







miércoles, 6 de marzo de 2013

CUMPLES FEBRERO


Pero no todo es trabajar, también celebramos fiestas, unas fiestas muy especiales, en las que los propios peques son los protagonistas. Esta vez les tocó el turno a Xulieta, Manuel, Tania y Alba. ¡Muchas felicidades peques! Espero seguir celebrando más cumples con todos vosotros!


SERIACIONES

Uno de estos días dedicamos un ratito de nuestra asamblea a realizar seriaciones, repasando al mismo tiempo, los conceptos círculo y cuadrado.



MÁS ACTIVIDADES SOBRE NUESTRO CUERPO

A partir de nuestra carita dibujamos las demás partes del  cuerpo.

 Y para seguir conociendo nuestro esquema corporal pintamos el cuerpo de un niño, lo recortamos y construimos el puzzle. Finalmente le dimos un toque de originalidad y lo decoramoscon un pincel super chulo impregnado en purpurina.




NUESTRO RETRATO

En esta ficha tocó hacer nuestro propio retrato mirándonos a priori las caras y fijándonos en que no se nos olvidara  ningún detalle.
Primerocon lápiz, luego repasamos con rotu gordo y finalmente pintamos con cera.




 Aquí tenéis alguna obra de arte. ¿No me digáis que no son unos artistas?


LOS DEDOS DE UNA MANO

Para adquirir las nociones abierto- cerrado aprovechamos nuestro proyecto del cuerpo e hicimos una ficha en la que había que rodear el puño (mano cerrada) y pintar las que estaban abiertas. También contamos los dedos que tenemos en cada mano y pegamos los números correspondientes.



APRENDIENDO LAS PARTES DE LA CARA

Cada peque tuvo que hacer su carita. Para ello pegamos gomets en los ojos, palillos a modo de dientes, lana para simular pelo... ¿Os gusta? A mí me encantó el resultado y los niños/as disfrutaron un montón haciéndolo, y la profe...no digamos!




NUESTRO ESQUEMA CORPORAL

Seguimos aprendiendo las partes de nuestro cuerpo y una de las actividades que realizamos fue dibujar nuestra silueta.




Y poco a poco fuimos añadiéndole todas sus partes: ojos, nariz, boca, orejas, corazón, ombligo...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...