jueves, 26 de abril de 2012

DÍA DEL LIBRO


Con motivo del Día del Libro, se organizó desde el grupo de Biblioteca un concurso de Marcalibros para elegir el más bonito y original. Aquí podéis ver nuestra exposición!










NUESTRAS MACETAS PERSONALIZADAS

Y para conocer un  poquito más de cerca esta estación tan alegre como es la primavera, hemos estado decorando unas macetas con gomets de diversos colores para luego plantar varios bulbos.
Ahora sólo queda observar su proceso de crecimiento y aprender a adoptar una actitud de responsabilidad hacia su cuidado.







Murales de la primavera

Éste fue el resultado: nuestros murales de la primavera ¿Os gustan? ¿A qué están hechos unos artistas mis peques?

martes, 17 de abril de 2012

LLEGÓ LA PRIMAVERA

Ya llegó la Primavera aunque el tiempo se nos haya estropeado y haya llegado la lluvia. Es verdad que la necesitábamos para alimentar nuestra naturaleza, pero ya estamos empezando a echar de menos ese sol que se adentraba por las ventanas de nuestra aula y que tanta alegría nos daba.
Pero para no olvidarnos de él, la primavera llegó a nuestro buzón animado en forma de cuentos, imágenes, canciones... Aquí tenéis un avance de lo que os iré mostrando próximamente.








LETRILANDIA







CUMPLES FEBRERO Y MARZO

MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!!!
¡Espero que hayáis disfrutado mucho de vuestro día!
Un besito muy grande para mis cumpleañer@s



viernes, 13 de abril de 2012

FIESTA PIRATA

Unos días antes de darnos las vacaciones de Semana Santa celebramos una Fiesta Pirata a nivel de centro para darle un mayor protagonismo a nuestro proyecto y motivar todavía más a nuestro alumnado.

Para ello, organizamos una gincana con varios juegos:

1. Barre la cubierta: mientras suena la música se rotan dos escobas entre tod@s los piratas. Cuando para la música los piratas que tienen la escoba en la mano pasarán a darle al ron macarrón (una botella de agua con macarrones) animando a los demás.
2. Escapa del cocodrilo: en un río dos cocodrilos intentan atrapar a tod@s los piratas que tienen que cruzar ese río. Pirata atrapado pasará a ser otro cocodrilo.



3. Desplumar el loro: dos alumnos mayores son los loros y los pequeños piratas tienen que desplumarlos.


4. Recoger el tesoro: a cada pirata se le dan tres pelotas (de periódico, aluminio...) con el fin de encestarlas en unas cajas llenas de globos.

5. En búsqueda del tesoro: este juego consiste en encontrar por el patio diferentes pistas que nos indiquen dónde encontrar el tesoro.

 
Aquí está, lo encontramos!!! Y lleno de monedas!!! Mmmm, de chocolate!!!!




Y como colofón final y por haber participado, cada uno de nosotros conseguimos un Carnet Pirata!!!

Y para descansar un poquitín en nuestra jornada pirata, visionado de  la película "Jake y los piratas"


¡¡¡Todos los que participamos!!!

miércoles, 11 de abril de 2012

PORTADAS DE NUESTRAS FICHAS


La recién llegada Primavera ya llegó a nuestra clase, concretamente con estos tulipanes pintados con témpera, cola y purpurina, con los que decoramos las portadas de nuestros trabajos del segundo trimestre.
¡Ahora sólo nos falta que mejore un poquito el tiempo para poder disfrutar de esta bonita estación!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...