martes, 22 de noviembre de 2011

zonaClic - actividades - Érase una vez... 1

Pincha en Zona Clic: Un juego muy divertido para aprender a leer jugando
zonaClic - actividades - Érase una vez... 1

BUENOS DÍAS!!!!!


video
Una de las rutinas que llevamos a cabo en el momento de la asamblea es darnos los buenos días, y qué mejor que con esta canción.

El PAYASO R

Hoy Xela nos mandó muchas cosas a nuestro buzón: una carta, un nuevo personaje de Letrilandia (el payaso r), animales y unos cartelitos con sus nombres.
Para ir familiarizándonos con la letra "r", leimos el cuento y presentamos al nuevo personaje, buscamos la letra que tenían en común todos los animalitos, la rodeamos y pronunciamos los nombres de todos los niños y niñas de  la clase que contienen dicha letra, pensando si sonaba fuerte o suave.

COMECONTOS: NUESTRA MASCOTA DE LA BIBLIO

Hoy  la mascota de la biblioteca nos mandó por los alumnos de 2º A  carteles con su dibujo y  nombre y una carta. En ella, Comecontos nos decía que estaba muy triste y nos pedía que lo colgáramos en nuestra clase para que lo tuviéramos siempre presente y así acordarnos de ir a visitarlo y hacerle compañía.

Y así fue, ya no esperamos ni un día más y bajamos a la biblio. Leimos el cuento "Orejas de Mariposa" de la editorial Kalandraka.  En él, todos los niños se meten con Mara, su protagonista, pero ella siempre busca una respuesta a los insultos con bonitas y dulces palabras.
Su objetivo es reafirmar la autoestima y la confianza en uno mismo. Así, entre todos, vimos en que nos diferencíabamos unos de otros: Paula es más alta que Aroa, Idaira es rubia y Diego es moreno, Saínza tiene los ojos claros y yo oscuros, David es más morenito de piel que Alba, ... y que cada uno se viste de una manera, llevando a veces, por ejemplo, zapatos más viejitos porque, siendo recién comprados, los rascamos por ejemplo, contra el suelo.
Llegamos a la conclusión de que no podemos malgastar el dinero porque hay que invertirlo en: comida, bebida, ropa, casa, libros, mandilones,mochilas ... y que los papás y las mamás tienen que trabajar mucho para poder comprar todas esas cositas.

lunes, 21 de noviembre de 2011

CASTILLOS DE COLORES

Como nos encanta pintar con témpera, decidimos poner a prueba  nuestra creatividad y pintar nuestros propios castillos.

¡BIENVENIDA!

Desde aquí queremos darle la bienvenida a Laura, que está haciendo las prácticas de Magisterio con nosotros. No dudamos de que llegará a ser una excelente profesional y por eso le deseamos toda la SUERTE del mundo.
Un besito enorme.

lunes, 7 de noviembre de 2011

PRINCESA ¿TE QUIERES CASAR CONMIGO?

¡¡¡Nuestros príncipes les han declarado todo su amor a sus princesas, mirad que amorositos!!!

         ¡Les encanta escribir estos mensajitos!

¡MUCHAS FELICIDADES!

El pasado viernes estuvimos de fiesta, celebramos los cumples de Aarón, Aroa, Paula y Mar.  
                                                  



Ellos mismos se convirtieron en auténticos cocineros y nos prepararon una receta riquísima: galletas con nocilla y vituras de colores. 
Así fue el proceso:
                                                    
Estos días hemos recibido una gran sorpresa, un premio versáltil. Nos lo ha entregado Ana de Aula Tic- Terra de Ferrol. Nos ha hecho una gran ilusión pues es el primer detallito que recibimos y eso nos anima a seguir. ¡¡¡ Muchas gracias Ana!!!

Este premio tiene unos requisitos que cumplir, así que vamos a ello:
- Decir quién nos lo entrega: Ana de  http://aulatic-terradeferrol.blogspot.com/
- Decir siete cosas sobre mí: me encanta mi profesión, disfruto viendo a los peques trabajando y aprendiendo cosas, trabajo para que los peques aprendan motivados, me gusta aprender viendo las actividades de otros/as blogueras, me gusta pasear, viajar y estar en familia.
- Hay que enviárselo a 15 blogs amigos, aunque creo que se lo merecen muchos: Cole de colores, Duendes juguetones, os Merliños, Pequerrechos de Bea, Cousas de peques, Cousas do noso cole, Profe ¿qué hacemos hoy?, Picariños,  Nuestro diario, Historias de mi cole, 4 años número 1, Un mundo de ilusiones, Aprende divirtiéndote, Creando sueños y ¿Qué hacemos hoy en el cole?.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

CASTAÑITAS SIMPATICOTAS

Ya que estamos en el otoño y nos gustan tanto las castañas, decidimos estos días hacer unas especiales, unas castañas para colgar en el cuello.
Primeramente las pintamos y recortamos y la profe las dobló y las grapó por ambos lados, dejando un huequito para rellenarlas.

Luego hicimos bolitas con papel de periódico y las castañas fueron engordando poquito a poco, hasta que finalmente la profe las acabó de grapar y les puso un cordoncito.
Aquí tenéis todo el proceso, ¡mirad que simpaticotas!





Y finalmente, nos las llevamos para casa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...