jueves, 29 de septiembre de 2011

DE MERENDOLA

Después de trabajar, siempre estamos deseando que llegue el momento de merendar. ¡Mirad que caritas de satisfacción, mmm qué rico!





Aprovecho para sugeriros una dieta rica y variada:

TOD@S L@S QUE SOMOS

Holaaaa ¡Aquí estamos tod@s l@s que somos, 26 pequerrech@s nada menos!
Ya casi tres semanitas de curso y casi casi adaptados unos a otros, a la nueva profe, al aula, a nuevos amigos/as...
Pero no sólo los peques tienen que sufrir este período de adaptación, pues para mí es un nuevo cole, nuev@s compañer@s, alumn@s, familias, espacios, costumbres... y poco a poco me voy sintiendo como en casa, aunque no dejo de acordarme de mi antiguo centro, el C.E.I.P. Felipe de Castro de Noia, de donde guardo muy buenos recuerdos y donde he dejado muy buenos compañer@s, a los que desde aquí les mando un gran abrazo y de los que he aprendido infinidad de cosas!
Espero sentirme muy a gusto en esta nueva etapa, en el Melide nº 1 y enseñarles muchas cosas a mis peques. Un besito para todos ell@s!!! BIENVENIDOS AL CURSO 2011-2012.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

PRESENTACIONES OTOÑO



El Otoño
View more presentations from Ainhoa

XELA Y NUESTRO BUZÓN ANIMADO

Hoy llegamos a nuestra aula y nos encontramos con una gran sorpresa, nuestro "Buzón animado". Al abrirlo nos encontramos con nuestra mascota Xela que nos traía una carta de presentación y el cuento de nuestra unidad didáctica Unha casa de xoguete.








Pero... ¡había algo más! Varios tipos de casas, de viviendas: un edificio con varios pisos, una casa, un iglú, una carabana, una tienda de campaña y un castillo, que cargamos en nuestro TREN DE APRENDIZAJES.



Pensando y pensando... analizamos los diferentes tipos de familias, quién vive en un iglú, dónde duerme la gente cuando va de vacaciones, dónde viven los príncipes y princesas...

El tren no estaba vacío, lo habíamos cargado días anteriores con personas desempeñando diferentes oficios, pues en esta unidad estamos aprendiendo cómo y quién hace una casa: arquitecto/a, albañil, fontanero/a, electricista, pintor/a... y que otras profesiones existen.





¿Podemos encontrarnos con más tipos de viviendas? Mañana veremos.

lunes, 12 de septiembre de 2011

BIENVENIDOS AL CURSO ESCOLAR 2011-2012



¡Hola pequeños y pequeñas Melidenses! Desde aquí quiero daros la bienvenida y desearos que este curso venga cargado de alegría, motivación, disfrute e infinidad de aprendizajes, puesto que es vuestro último curso en Educación Infantil y tenéis que llegar a Primaria sabiendo muchas, muuuuchas cosas!!!!


Así que ánimo, coged muchas fuerzas para emprender el nuevo curso ¡Yo os animaré todooo lo que pueda y estoy segura que vuestras familias también lo harán!


¡¡¡Un besito grande para tod@s!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...